Monitor Nacional
El sexo durante la menstruación, ¿ayuda o perjudica?
BienESTAR | Redacción
3 de septiembre de 2015 - 11:48 am
menstruación sexo-monitornacional
Existen muchos prejuicios sobre este acto, empezando por la sangre, ya que mucha gente piensa que es algo sucio y puede traer con ella enfermedades

Ciudad de México.- Hace unos días, se dio a conocer una entrevista que se le realizó a la sexóloga Irene Moreno, para comprender los mitos y realidades sobre tener relaciones sexuales durante la menstruación.

En dicha entrevista, la sexóloga comentó que existen muchos prejuicios sobre este acto, empezando por la sangre, ya que mucha gente piensa que es algo sumamente sucio y puede traer con ella, algunos virus u enfermedades.

Sin embargo, estos mitos no son cien por ciento reales, existen ciertas ventajas al tener sexo durante la menstruación, entre los que destacan la posibilidad casi nula de embarazo, la sangre tiene propiedades analgésicas y el más importante, es que la mujer eleva su deseo sexual de una manera considerable durante este periodo menstrual.

Irene aconseja tener una amplia confianza con tu pareja, discutir y despejar todas las dudas sobre este tema para que al final los dos puedan disfrutar de un buen momento en la cama.

Con información de El Chileno

TAGS: , , ,