Monitor Nacional
El Sol sale para todos
Proyecto de vida | José Gregorio Contreras
4 de noviembre de 2015 - 10:36 am
Oportunidad-MN
Cada día más personas y más empresas están convencidas que toda protección es necesaria para garantizar que ante cualquier evento no deseado deben estar respaldados por un seguro acorde a sus necesidades y a sus posibilidades

Cada mañana empezamos un nuevo día lleno de oportunidades. Unos van a trabajar a la compañía en la que están como empleados, otros a levantar la cortina de su propio negocio y el resto a estudiar, buscar trabajo o hacer la rutina doméstica.  Todos tenemos diferentes actividades y todos estamos bajo el mismo Sol. Cuando nos referimos al título de este artículo estamos proclamando que todos tenemos las mismas oportunidades de salir adelante, de tener éxito y dejar huella a nuestro paso.

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 10.31.19 a.m.

Si bien es cierta la afirmación anterior, hay diferentes grados de dificultad para poder lograr el éxito esperado. Lo importante es que seas perseverante y te traces metas que aunque difíciles sean posibles. Para los que hoy se sientan bien desde el punto de vista económico e inclusive intelectual, en la mayoría de los casos se lo deben a generaciones pasadas que tuvieron que dar una buena cuota de esfuerzo para dar a sus hijos lo que no tuvieron. Desafortunadamente, no todos los hijos ven ese esfuerzo de sus padres y a veces el mismo no se ve traducido en el bienestar esperado para esa generación.

Lo cierto es que tarde o temprano el milagro se logra y en las próximas generaciones llega o llegan esos hijos que si logran recibir ese mensaje de sus progenitores y aprovechan todo ese legado, estudian, se hacen profesionistas y con esa plataforma logran saltar a un nuevo status con mejores y mayores oportunidades. De igual forma, también hay hijos que no logran el cambio por estudiar en una universidad y lograr una carrera universitaria pero tienen una inteligencia y/o  una habilidad innata que les permite ver donde estas las buenas oportunidades de negocios y trabajando con ahínco tienen los mismos e inclusive mejores resultados.

Para aquellos que han visto y vivido este vía crucis hacia el éxito y que hoy se sienten en una buena situación económica y que se perfilan cada día en un ambiente de mejores condiciones,  deben blindar su bienestar y la de su familia. Muchas veces los logros alcanzados se deben a una sola persona de la familia y que al momento de faltar todo el patrimonio que había alcanzado se puede venir abajo con una facilidad tal, que lo que costó años en conformarse se puede diluir en pocos meses.

Es por esta razón que cada día más personas y más empresas están convencidas que toda protección es necesaria para garantizar que ante cualquier evento no deseado deben estar respaldados por un seguro acorde a sus necesidades y a sus posibilidades. Por ejemplo, a nivel individual han existido casos de personas que se han enfermado y gracias a poseer un seguro de gastos médicos mayores  la compañía de seguros ha cubierto sus gastos hasta por $47,300,000.00 (fuente: Estudios de siniestros catastróficos AMIS, reportados del 2007 al 2013). Para Venancio, ingeniero de 25 años que trabaja en una empresa con un sueldo de $25,000 al mes, pretender pagar esa cantidad representa a valor de hoy 1892 meses o lo que es lo mismo más de 150 años. Claro que esto no le pasa a todo el mundo, pero Venancio puede tener una póliza de gastos médicos mayores que le proteja de una enfermedad de igual magnitud por un monto anual de aproximadamente unos $ 7,600 pesos. Dicho en otras palabras $20.82 diario ¿Valdrá la pena la inversión?

Esto es solo un ejemplo, los demás los tienen a tu alrededor.

¡Hasta la próxima vez!

TAGS: , ,