Monitor Nacional
El titular de la STyDE, José Zorrilla, habla sobre los conflictos alrededor del CCCO
Estados | Redacción
2 de julio de 2015 - 1:30 pm
Jose Zorrilla-MN
“Para que los oaxaqueños tengamos motivos de distracción y que los visitantes puedan alargar su estadía que siempre ha sido un reclamo del sector turístico”

Ciudad de México.- Tras el término de un evento en el Teatro Macedonio de la celebración de la Guelaguetza 2015 en Oaxaca, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla, aseguró que el evento será todo un éxito para que turistas y oaxaqueños lo disfruten.

Aseguró que el mes de julio se transformará en el mes de la Guelaguetza para que “las fiestas se prolonguen y esto sirva para que los oaxaqueños tengamos motivos de distracción y que los visitantes puedan alargar su estadía que siempre ha sido un reclamo del sector turístico”.

Con respecto a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, aseguró que se continuará con el proyecto ya que beneficiará a todos los oaxaqueños y que fue creado dentro del marco de la legalidad. Además, aseguró que el centro fue una petición directa del Sector Privado al Gobierno de Oaxaca ya que es uno de los cuatro estados que no cuentan con un centro de este tipo.

Detalló que el lugar de la construcción es idóneo de acuerdo a un estudio de competitividad que hizo el Instituto Politécnico Nacional y que la Secretaría del Turismo Federal ordenó.

Finalmente puntualizó que Oaxaca requiere la mejor infraestructura turística y que este evento reflejará una importante derrama económica.

Información de El Imparcial de Oaxaca

TAGS: , , ,