Ver más de Estadio

El Tri saldrá contra Portugal con su alineación más valiosa: 126,5 mdd

Ciudad de México- Veinticuatro son los partidos de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana y siete las alineaciones que “el Profe” ha usado para lograr 18 victorias, cuatro empates y dos derrotas —una de ellas, la dolorosa frente a Chile grabada a fuego en la consciencia de los mexicanos

Las formaciones elegidas por el colombiano son 4-3-3, la cual ha usado hasta en 7 ocasiones, 4-3-2-1 y 3-4-3 han sido sus elegidas en 2 encuentros, 4-4-2 al igual que 5-3-2 y 3-4-1-2 fueron implementadas en su parado inicial en 4 partidos y, por último, 3-5-2, que tan solo ha sido usada una vez por Osorio.

Usando la página TransferMarket y poniendo las 7 formaciones que el seleccionador nacional ha usado, nos damos cuenta que el 4-3-3, que es la más usada, no es la más valiosa monetariamente.

La de mayor valor es el 4-4-2, considerando posiciones secundarias de los jugadores. Su valor asciende a los 126,5 millones de dólares y está formada por:

Guillermo Ochoa (Granada) en la portería, cuyo valor de mercado según la pagina es de 3.3 millones de dólares.

Línea de cuatro para Héctor Moreno (PSV Eindhoven)con 8.8 millones; Diego Reyes (RCD Espanyol), 6.6 millones; Miguel Layún (Oporto), 8.8 millones, y Andrés Guardado (PSV Eindhoven), 6.6 millones.

En el centro del campo como contención se encuentra el menor de los hermanos Dos Santos, Jonathan (Villareal), cuyo valor es de 8.8 millones, acompañado en la medular por Héctor Herrera (Oporto), quien está tasado en 16.65 millones, en la banda izquierda aparece Jesús “Tecatito” Corona (Oporto), con un valor de 13.3 millones de dólares, y en la otra banda Carlos Vela (Real Sociedad), con 16.65 millones.

La punta de ataque está formada por la pareja Raúl Jiménez (Benfica), con 12.2 millones, y Javier “Chicharro” Hernández (Bayer Leverkusen), con 24.4 millones, que es el valor del máximo goleador del Tri.

Información de Forbes.