Ver más de Internacional

El tsunami en Indonesia ha dejado hasta el momento 220 muertos y 800 heridos

Ciudad de México.- Este sábado se registró un tsunami en la costa oeste de Java y Sumatra en Indonesia provocado por la erupción volcánica, dejando hasta el momento al menos 220 muertos y más de 800 personas heridas.

El tsunami agarró por sorpresa a sus habitantes, ya que no hubo advertencia antes de que las olas golpearan el distrito de Pandeglang, el jefe de relaciones públicas de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo “fue un error, lo sentimos”, en su cuenta de twitter.

El tsunami parece haber sido provocado por una combinación de deslizamientos de tierra bajo el agua causados por la erupción del volcán Krakatoa en el estrecho de Sunda que se encuentra entre las islas de Java y Sumatra.

Las autoridades de Indonesia hicieron un llamado a los residentes y turistas que se encuentran en zonas costeras que se mantengan lejos de las playas por un nuevo eventual tsunami. Rahmat Triyono, integrante de la Agencia de meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) manifestó que “aquellos que han sido evacuados, por favor, no regresen todavía”.

En redes circula un video donde se puede ver a la banda de pop Seventeen mientras tocaba cerca de la playa cuando una ola masiva se estrelló contra el escenario y la audiencia.

En un video, uno de los cantantes de la banda dijo que el manager y el bajista de la banda murieron.

“Solo quiero decir que nuestro bajista Bani y nuestro manager Oki Wijaya fallecieron”, dijo Riefian Fajarsyah sollozando.
Otros tres miembros de la banda, así como la esposa de Fajarsyah, siguen desaparecidos, dijo.

El país ha sido víctima de varias catástrofes naturales, en agosto hubo múltiples terremotos que dejaron a más de 500 muertos en la isla de Lombok y en octubre del mismo año un sismo junto con un tsunami provocó la muerte de más de 1.200 personas en la isla de Célebes.