Monitor Nacional
Elección del Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de México
Nacional | Redacción
1 de diciembre de 2015 - 5:05 pm
Colegio2-MN
[email protected] por la vanguardia de la Excelencia del Colegio”

Ciudad de México.- El Colegio de Contadores Públicos de México, se encuentra en proceso electoral para designar al nuevo Comité Ejecutivo que tomará el poder para el Bienio 2016-2018. Por lo tanto, el 15 de diciembre se abrirán las votaciones para elegir a quienes estarán al mando de una de las escuelas más importantes del país.

Las propuestas están divididas en dos planillas, sin embargo la presidida por el L.C.C Horacio Rocha Miguel, destaca por ser haber hecho una campaña propositiva y contar con integrantes sobresalientes, entre los que se encuentran:

-El Presidente y Socio de Rocha Salas y Cía. S.C. el L.C.C, P.C.F y M.B.A Horacio Rocha San Miguel.

-El Vicepresidente de Gobierno y Socio de Mancera, S.C. C.P.C, P.C.FI y M.B.A. Raúl Tagle Cázares.

-El Vicepresidente de Vinculación Universitaria y Socio del Despacho Limón Mestre S.C. el L.C.C. y P.C.FI. Pablo Alejandro Limón Mestre.

-El Vicepresidente de  Estrategia Organizacional y Socio de L.R.H. Asociados S.C. el C.P.C., P.C.FI. y M.I. Luis Carlos Ledesma Villar.

-El Vicepresidente de Finanzas y Socio de Resa y Asociados S.C. el  C.P.C Horacio Zúñiga Gómez.

-El Vicepresidente de Comunicación e Imagen y Socio de Price Waterhouse Cooperss S.C. el C.P.C. José Antonio Quesada Palacios.

-La Vicepresidente  de Educación Profesional Continua y Socia de BDO Castillo Miranda y Cía. S.C. C.P.C Marcela Torres Martínez.

- El Vicepresidente de Capacitación y Desarrollo y Socio de ICM International Consulting México S. C. el C.P.C Parménides Lozano Rodríguez.

- El Vicepresidente de Promoción y Membresía y Socia de NC Consultores Especializados S.C. la C.P.C y P.C.FI María de Lourdes Nabor Cadena.

Estos 9 colegas tienen la visión de mantener el trabajo de quien los antecede para de esta manera consolidar el colegio como una institución organizada y que genere sentido de pertenencias. Además de querer convertir al colegio como “una institución eficaz, eficiente, reconocida y admirada por los profesional de la Contaduría Pública, así como los usuarios de los nuestros servicios”.

Este comité, estará guiado por 4 principales pilares:

  1. Porque todo es perfectible. “Juntos mejoramos y ampliaremos los servicios que nos brinda el Colegio, pensando en las necesidades de los diferentes sectores que lo integra, como el independiente, el gubernamental, el docente, el que se desempeña en empresas y los estudiantes”.
  2. Porque todo es alcanzable. “Nuestro Colegio será la referencia obligada para la capacitación profesional, por la actualidad de sus temas, sus expositores, su valor agregado y el retorno de inversión”.
  3. Porque atraer más talento nos hará más grandes. “Seguiremos atrayendo a las y los mejores de la profesión, para que juntos le demos aún más fuerza a esta gran organización y consolidemos a nuestro Colegio como referente indispensables ante instituciones gubernamentales y universitarias”.
  4. Porque reconocer la experiencia y dedicación dignifica. “Nos relacionaremos estratégicamente para aumentar los beneficios de todos los socios, y en especial los de aquellos colegas que tanto han aportado al Colegio”.

A diferencia de sus contrincantes que ya habían obtenido una vicepresidencia y no mostraron resultados, una propuesta firme o están totalmente cargados hacía lo gubernamental, la planilla de Rocha será neutral y enfocada a traer  beneficios todos y cada uno de los integrantes del importante Colegio.

Por lo que están comprometidos a imprimir un mayor dinamismo, utilizar la innovación para mantenerse a la vanguardia, potencializar el recibimiento de más y mejores servicios. Lo anterior, con el propósito de desarrollar propuestas concretas, sustentadas, meditadas y observadas. Además de ser una propuesta incluyente y sin sesgo, que ha crecido incluyendo tanto estudiantes y docentes, como a empresas, entre otros.

Durante estos comicios en donde se realizará la elección del al Comité que estará cargo del instituto durante los próximos dos años. En el siguiente video se pueden consultar los pasos para votar:

TAGS: , , ,