Monitor Nacional
Elecciones definirán rumbo hacia 2018, señala rector de la UNAM
Elecciones 2016 | Redacción
5 de junio de 2016 - 5:50 pm
mn4
Graue Wiechers, indicó que los partidos políticos y los resultados de la elección de hoy, perfilan lo que sucederá en un futuro inmediato

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseveró que los resultados de los comicios de este domingo definirán el rumbo para la contienda electoral en 2018.

En una entrevista compartida por la Dirección General de Comunicación Social de dicha casa de estudios, indicó que los partidos políticos y los resultados de la elección de hoy van, de alguna forma, perfilando lo que sucederá en un futuro inmediato.

“El voto constante cambia al país. Con el voto, finalmente, vamos afinando lo que deseamos de nuestro México”, expuso.

Confió que la presente jornada electoral sea legal y que su desarrollo concluya de manera normal, en paz y tenga una amplia participación ciudadana; sobre todo que los “mexicanos salgamos satisfechos de los resultados”.

Por otra parte, el rector recordó que los capitalinos están en posibilidad de elegir este domingo a 60 candidatos para incorporar el grupo (Asamblea Constituyente), quienes deberán redactar la Constitución de la Ciudad de México.

“Espero que tengamos una Constitución, una Ley Reglamentaria, de la Ciudad de México y que se buena para todos”, reiteró.

Aunque desconoce la participación de los capitalinos, agregó, faltó que permeara más entre los jóvenes, particularmente, la necesidad de la Constitución de la capital mexicana.

Información de Notimex

TAGS: , , ,