Electrum Lanza sencillo “Interestelar”

Electrum Lanza sencillo ¨Interestelar¨

Electrum es una banda de synth-pop originaria de Toluca, en el 2015 es cuando Jahid Arévalo (Voz y guitarra), Axel Pax (Guitarras y Coros) y Shamed Guadarrama (Batería y coros) se juntan para formar Electrum buscando ser una de las propuestas referentes del género.

A pesar de ser una banda relativamente nueva Electrum ya ha tenido la oportunidad de abrirse las puertas en la escena musical llegando a ser invitados a festivales de Radios y además ser teloneros de artistas nacionales e internacionales como Disidente, Little Jesus, La Habitación Roja, Daniela Spalla, Indios, Coco Cecé, Camilo VII, Y Rubytates.

Teniendo contacto directo con Pepe Nungaray la banda me conto que fue quien  los presento con Manuel Coe de Camilo VII mostrándole los demos en ese tiempo y llegando a trabajar con él en su primer sencillo ¨Astronauta¨.

Interestelar es el tercer sencillo  y formara parte de este primer EP llamado ¨Fuerza de Gravedad¨ que se pretende tenga entre 5 o 6 temas, hasta el momento hay tres sencillos que ya puedes encontrar en las plataformas digitales con sus respectivos videos, Astronauta (lanzado en 2016), Fuerza de Gravedad (lanzado en mayo 2018) y Interestelar sencillo actual recién lanzado para finalizar el año.

Tuve la oportunidad de realizar una charla amena con Axel el vocalista para preguntarle algunos detalles de la banda:

¿Cuál es el origen del nombre de la banda?

Axel: La palabra Electrum la encontramos en un libro de Ramtha llamado ¨El Libro Blanco¨; la palabra hace alusión a la energía positiva y negativa del todo.

¿Para los que no han escuchado Electrum que es lo que propone la banda al público?

Axel: Electrum es una banda de psicodelia en español con tintes vintage, nos gusta mucho experimentar con todos los instrumentos y escribir letras directas.

¿Cómo fue el proceso  para llegar a forjar el sonido que los caracteriza actualmente?

Axel: Mucha experimentación tanto en vivo como en el estudio, siempre estamos en busca de algo nuevo y diferente.

Me comentaron que están trabajando en nuevo material ¿Con quién están trabajando para estos nuevos sencillos?

Axel: Estamos grabando en Estudios Lucerna bajo la producción de Andrea Franz, Andrés Arzate y Diego Aguirre.

¿Cuál ha sido el proceso o dificultades que ha tenido que pasar la banda para llegar hasta donde están ahora?

Axel: Sin duda han sido muchos momentos de dificultad, pero siempre lo tomamos como un aprendizaje para seguir creciendo, en general disfrutamos mucho el camino de nuestra carrera.

¿Qué planes tiene Electrum a futuro?

Axel: Nuestro siguiente paso es lanzar el EP completo a principios de 2019 y presentarnos en la mayor cantidad de ciudades posible.

Les dejo el Video oficial de ¨Interestelar¨ para que puedan checar de lo que estamos hablando, puedan comentar y compartir en las redes sociales.

LINK VIDEO OFICIAL: