Monitor Nacional
Ellos son los ganadores de los Premios Luminus
Colectivo Masivo | Redacción
26 de mayo de 2016 - 10:29 am
luminus-mn
Esta entrega de galardones auspiciada por la plataforma vía streaming Blim, es una forma de catapultar e impulsar el talento mexicano

Ciudad de México.- Ayer por la noche se llevó a cabo la entrega de los Premios Luminus, donde se reconoció a lo mejor del cine mexicano y el talento que existe en cada uno de los proyectos cinematográficos, así como la trayectoria de actores y actrices que han puesto en alto el nombre de México ante el mundo.

Esta entrega de galardones auspiciada por la plataforma vía streaming Blim, es una forma de catapultar e impulsar el talento mexicano en la industria del cine.

El evento conducido por Mauricio Barrientos “El diablito” y Mariana Treviño fue realizado en Centro Cultural Roberto Cantoral, el cual contó con la presencia de renombradas figuras de la industria como los directores Michel Franco, Gabriel Ripstein, Gustavo Loza, Billy y Fernando Rovzar.

Así como los actores Gerardo Taracena, Adrián Uribe, Omar Chaparro, Eduardo Verástegui, Humberto Busto, Marcelo Córdova, Jorge Van Rankin, entre otros.

Los galardonados de la noche se llevaron las palmas y coincidieron en que se debe seguir impulsando a la industria y los frutos que de ella salen al mundo pues pone en alto al país.

La cinta animada “Un gallo con muchos huevos” logró cinco preseas durante la entrega de los Premios Luminus, acto en el que se hizo un pronunciamiento a favor de seguir implementando estrategias para proteger la industria.

compartir

Agustín Torres y José Leonardo Marti, director y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), respectivamente, coincidieron durante la entrega de los Premios Luminus, en que hay que seguir fortaleciendo la industria e impulsar estrategias de protección.

Martí hizo hincapié en que siguen trabajando con instituciones en la lucha para evitar la piratería y fortalecer el sector.

Tras este breve discurso inaugural, se dio paso la celebración de los premios Luminus, antes Canacine, que se entregan a lo mejor de la industria fílmica.

La actriz, Diana Bracho y el productor Eckehardt Von Damm, recibieron el Premio a la trayectoria destacada en la industria cinematográfica.

Durante la ceremonia de premiación se dieron a conocer los ganadores en la categoría de Promesa femenina del año, la estatuilla fue para Andrea Ortega Lee por “Ella es Ramona”; Promesa masculina del año, Jakob Salvati por “El gran pequeño”.

Ella-es-Ramona-Andrea-Ortega-Lee-empeliculados.co_

Mientras que la cinta “Un gallo con muchos huevos” arrasó con los premios al obtener cinco preseas como Mejor campaña publicitaria de una película mexicana, Película mexicana más taquillera del año al lograr 4.1 millones de asistentes; Película mexicana más taquillera en el extranjero; Mejor película animación y Premio del público a la mejor película”.

Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, productores y directores de la cinta animada, al recoger las preseas agradeciendo la confianza en el proyecto y dedicaron este logro a su familia.

En las llamadas categorías mayores de director del año y Mejor película fue para Alejandro Monteverde por la cinta “El gran pequeño”.

Eduardo Verastegui productor del filme dedico esta presea a Juan Manuel Gómez y su hijo, Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del director de la cinta, Alejandro Monteverde.

Ambos fallecieron en septiembre del año pasado en Tamaulipas. Alejandro Monteverde también dedicó la presea a su familia, tras reconocer que emocionalmente sigue recuperándose, “por momentos estoy bien y otros no tanto, pero sigo adelante”.

En el rubro de Mejor documental, “Carrière 250″, de Juan Carlos Rulfo, fue la ganadora, y esta presea fue entregada por Juan Manuel Badillo, de la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos, mientras que Mejor cortometraje fue “Bosnian dream” de Sergio Flores Thorija.

logo

Película mexicana con más reconocimientos internacionales, “Desde allá”, de Lorenzo Vigas; Mejor canción de película mexicana, “Suavecito”, interpretada por Julieta Venegas para la cinta “Elvira te daría mi vida pero la estoy usando”.

Actriz del año, Sofía Espinosa por su trabajo en “Gloria”; Mejor actor del año, Krystian Ferrer y Tenoch Huerta. Esta es la primera vez que se entrega una doble estatuilla en la misma categoría.

Con información de Notimex

TAGS: , , ,