Monitor Nacional
Lanzan nuevo material discográfico de Elvis Presley
Colectivo Masivo | Redacción
8 de enero de 2016 - 11:43 am
elvis presley-MN
A pesar de que han transcurrido 39 años de su fallecimiento, Presley, cada año, recibe homenajes por miles de personas

Ciudad de México.- El cantante Elvis Presley, conocido como “El Rey del Rock”, se mantiene vigente y en el gusto del público, a 81 años de su natalicio, con el lanzamiento de un disco con sus éxitos, que se colocó en la primera posición de las listas de popularidad en Reino Unido.

“If I can a dream” es el disco póstumo del icono del rock que salió a la venta el 30 de octubre pasado y que reúne algunos de sus éxitos. En dicho material, su voz es acompañada por la Royal Philharmonic Orchestra británica.

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en el poblado de Tupelo, Mississippi. Fue hijo gemelo sobreviviente de Vernon y Gladys Smith Presley, quienes trabajaban en una compañía de pinturas y en un hospital como enfermera, respectivamente.

A los 11 años recibió su primera guitarra. Elvis vivió apegado a su madre, particularmente tras el cambio de residencia familiar a la ciudad de Memphis, Tennessee, donde a partir de los 13 empezó a desarrollar un interés por el blues.

Tras egresar de la secundaria, Elvis se empleó como chofer de tractor en una compañía de electricidad, hasta que cierto día de julio de 1953 decidió acudir a la modesta compañía de discos Sun Records para realizar una grabación privada de la canción “My happiness”, que le regalaría a su madre el día de su cumpleaños.

Pocos días antes de su muerte, Elvis ya no coordinaba sus ideas; perdía la memoria y caía en incoherencias. Luego de ser trasladado de manera urgente al hospital Baptist Memorial, en Memphis, fue declarado muerto el 16 de agosto de 1977.

En 2015, fue recordado con una subasta de varios objetos, entre ellos los dos aviones “Hound dog II” y el “Lisa Marie” que le pertenecieron.

Además, los fanáticos tuvieron la posibilidad de adquirir en la mansión de Graceland, por ejemplo, la primera canción que grabó a los 18 años titulada “My happiness”, así como la primera licencia de conducir y la chaqueta utilizada en el filme “Viva Las Vegas”.

Esto opina la gente en redes sociales:

Información de Notimex

TAGS: , ,