Monitor Nacional
Embajadora de EU descarta fin de TLCAN tras elección
Internacional | Redacción
8 de septiembre de 2016 - 2:00 pm
57cf8df2c5ff7
Roberta Jacobson dijo que no es fácil romper con el progreso de 22 años en el área

Ciudad de México.- La embajadora de Estados Unidos (EU) en México, Roberta Jacobson, descartó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegue a su fin tras las elección para la Casa Blanca del próximo mes de noviembre. 

En una charla en el marco del México Summit organizado por la revista especializadaThe Economist, Jacobson dijo que sim importar quien resulte electo como próximo presidente de EU, acuerdos como el TLCAN deben mantenerse debido al progreso y la integración generada entre los países adheridos. 

“Las implicaciones de este tipo de acciones se verían relativamente rápido por ambas poblaciones, porque estamos muy integrados. No tomaría mucho tiempo para que se demostrara que estas cosas son contraproducentes en la economía en la que operamos”, dijo la diplomática. 

El candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, ha señalado en varias oportunidades que de resultar electo en noviembre, buscará echar abajo el acuerdo comercial con México y Canadá. El magnate neoyorquino también se ha pronunciado contra el TPP, mismo que la embajadora consideró no sustituiría las garantías del TLCAN.

En cuanto actual valor de la relación, Jacobson dijo que es un buen momento para fungir como enlace entre las naciones, aunque reconoció que algunos dichos de la campaña han mermado el vínculo. La representante no se pronunció sobre la visita de Donald Trump. 

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,