Monitor Nacional
Embajadores de la Unión Europea sesionarán en la Cámara de Diputados
Política | Redacción
30 de marzo de 2016 - 7:59 am
mn4
La Cámara de Diputados debe condenar enérgica y sistemáticamente los actos terroristas

Ciudad de México.- Embajadores de la Unión Europea, acreditados en nuestro país, realizarán su sesión de trabajo en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro mañana martes, en donde los legisladores mexicanos manifestarán la solidaridad y apoyo por los actos terroristas en Bélgica, Pakistán e Irak.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, informó que la Cámara de Diputados debe condenar enérgica y sistemáticamente los actos terroristas y hacer votos por que sea a través del diálogo y el entendimiento como se resuelvan los conflictos de orden nacional, al interior de cada pueblo, e internacional entre los distintos países.

Con este propósito, esta instancia legislativa buscará presentar un punto de acuerdo que contempla una condena unánime de sus integrantes a los atentados sufridos en Bélgica, Pakistán e Irak, confiando en que sea respaldada por el Pleno de la Cámara.

“No podemos permanecer impávidos, simplemente testigos de cómo hechos violentos lastiman a personas inocentes, lastiman a los pueblos hermanos, que al final del día no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en sus países respectivos”, enfatizó.

La violencia no es la mejor respuesta para buscar la solución a muchos de los problemas que se dan en los distintos países, señaladamente por grupos radicales de ISIS en esa parte del mundo.

“Es el diálogo el que debe prevalecer entre esos pueblos para lograr una salida pacífica a sus controversias”, agregó.

En tanto, la diputada Claudia Corichi García, de Movimiento Ciudadano, propuso reunirse con los embajadores de las naciones afectadas por los últimos actos terroristas, para solidarizarse públicamente con ellos.

“Es un contexto muy preocupante por los episodios terroristas que se están dando, pues está la circunstancia de los extremistas de ultraderecha que, hoy por hoy, están saliendo a querer que se arrase a todo mundo, y eso es delicadísimo”.

La panista Arlette Ivette Muñoz Cervantes, pidió que en el punto de acuerdo se haga mención de lo que sucedió en Alejandría, Irak, donde perdieron la vida más de 50 personas por un acto terrorista.

Información de Notimex

TAGS: , ,