Monitor Nacional
Embarazadas de Chiapas reciben vitaminas para evitar complicaciones
Nacional | Tendencias
26 de septiembre de 2016 - 2:42 pm
EmbarazadasRecibenPastillas_MonitorNacional
Son para prevenir riesgos antes, durante y después del embarazo

Ciudad de México.- En la entidad se entregaron suplementos multivitamínicos a más de 20 mil chiapanecas de 59 municipios para evitar malformaciones congénitas en embarazadas, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En un comunicado, se informó que la finalidad es “coadyuvar a la disminución de los índices de malformaciones congénitas discapacitantes perinatales y fortalecer el estado de salud de las mujeres de Chiapas”.

Señaló que es de suma importancia cuidar la salud reproductiva de las mujeres, reducir los riesgos antes, durante y después del embarazo, así como trabajar la salud de forma preventiva, con económicos y mejores resultados.

Exhortó a las mujeres y adultos mayores a que incluyan en su dieta diaria la ingesta de suplementos vitamínicos, para fortalecer la salud, y en caso de requerirlo, acercarse a las delegaciones para obtener los beneficios de las diferentes campañas de salud de los grupos vulnerables.

Destacó los tratamientos personalizados para los bebés que nacieron con alguna discapacidad, con el fin de estimular los procesos básicos de maduración y aprendizaje y así favorecer su crecimiento y desarrollo integral en el Centro de Rehabilitación del DIF estatal.

Con información de Notimex

TAGS: , ,