Monitor Nacional
Embargan planta de General Motors en Venezuela
Latinoamérica | Redacción
20 de abril de 2017 - 1:29 pm
gm-monitor
GM se suma a una serie de firmas estadounidenses afectadas por la situación que vive la industria automotriz venezolana

 

Ciudad de México.- En febrero de este año, la señal de CNN dejó de verse en los sistemas de cable de Venezuela. Esto como resultado de una medida del gobierno del presidente Nicolás Maduro contra lo que considera un ataque a la democracia venezolana, ahora es General Motors la relacionada con la nación latinoamericana.

General Motors Co informó que las autoridades de dicho país embargaron su planta en el centro industrial de Valencia, en medio de una crisis económica cada vez más profunda en Venezuela.

La empresa prometió “tomar todas las acciones legales” para defenderse, ya que la incautación sería causa de daño irreparable tanto a la empresa, como a sus 2 il 678 trabajadores, 79 concesionarios y sus proveedores.

Ayer, la planta de GMV fue inesperadamente tomada por las autoridades públicas, evitando las operaciones normales. Además, otros activos de la compañía, como vehículos, han sido retirados ilegalmente de sus instalaciones

GM se suma a una serie de firmas estadounidenses afectadas por la situación que vive la industria automotriz venezolana, que padece por falta de materia prima, luego de complejos controles monetarios y producción local estancada.

Es tal la situación que debido a esto, en febrero sólo se vendieron sólo 215 autos.

De acuerdo con la confederación de industriales Conindustria, el Gobierno de Nicolás Maduro y el de su predecesor Hugo Chávez, han expropiado más de mil 400 empresas y activos privados desde su llegada al poder en 1999.

Información de Merca 2.0.

TAGS: ,