Ver más de Nacional

Emitirá BC títulos electrónicos para escuelas normales

Para aprovechar las tecnologías de la información y apoyar a los alumnos de Escuela Normales en Baja California, la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) informó que, tras realizar trámites y adecuaciones tecnológicas ante la Secretaría de Educación Pública, podrá emitir títulos electrónicos a los egresados de estas instituciones.

El titular de la SEBS, Miguel Ángel Mendoza González, destacó que este logro se debe gracias al trabajo de la la Dirección de Estadística y Control Escolar, así como el Área de Informática, quienes además capacitaron a las instituciones normalistas sobre este nuevo proceso.

Mendoza González dijo que realizar el proceso por esta vía, reduce los gastos económicos y el tiempo para la obtención del título, debido a que ya no se deben esperar seis meses para obtenerlo, sino que se reduce a un lapso de 2 a 7 días.

Los títulos se otorgarán mediante un archivo XML, establecido por la Dirección General de Profesiones, mismo que no se puede alterar o modificar y está apegado a un estándar publicado en el Diario Oficial de la Federación. Este archivo, también cuenta con un código QR que permite la fácil verificación del documento.

Hasta el momento, se han emitido 100 de estos documentos entre las ocho Instituciones Formadoras de Docentes que existen en el estado.