Monitor Nacional
Emociones invaden última grabación de “En familia con Chabelo”
Colectivo Masivo | Redacción
20 de diciembre de 2015 - 10:48 am
Chabelo-MN
El sentimiento de tristeza, por la conclusión de un ciclo en la televisión, fue constante entre los asistentes

Ciudad de México.- El público asistente a la última grabación de “En familia con Chabelo”, lamentaron que la emisión llegue a su final, ya que aseguran es uno de los pocos programas que ofrecen entretenimiento sano.

Decenas de familias se dieron cita esta mañana para ser parte de la última grabación del icónico programa de “Chabelo”, que durante 48 años estuvo al aire y que este 20 de diciembre tendrá su última transmisón.

Algunos de los asistentes aseguraron que el ambiente vivido al interior del Foro 2 de Televisa San Ángel, fue de mucha tristeza y que al final Xavier López “Chabelo” dio un mensaje de agradecimiento por el sonido local, sin embargo ante las muestras de cariño salió para convivir con el público.

“Hubo un momento en que no pudo más y lloró, pero creo que todos estábamos emocionados”, dijo Rubí Flores, quien junto con su hija Laura Isabel acudieron a la grabación, en la que tuvieron la oportunidad de participar en un concurso.

Laura Isabel, de tan solo 7 años de edad, se encontraba feliz por los regalos obtenidos, aunque a su corta edad, también vivía sentimientos encontrados por el fin de este programa, al que por primera vez asistía.

Juana López Mejía, quien desde las cinco de la mañana salió de su casa en Azcapotzalco, compartió con Notimex que para ella fue un programa fantástico, sin embargo lamentó que tenga que salir de la televisión, cuando por generaciones ha llenado de alegría al público.

“Estuvo llorando al ver a la gente gritando su nombre, y no estoy contenta de que termine, porque en la actualidad es lo que necesita la juventud, programas sanos”, dijo Mejía, quien acudió en compañía de sus dos hijos y su sobrina, quienes se quedaron con las ganas de participar en un concurso.

Desde hace dos semanas obtuvieron los boletos, sin embargo llevaban meses tratando de obtenerlos, debido a que se agotaban por la alta demanda.

El sentimiento de tristeza, por la conclusión de un ciclo en la televisión, fue constante entre los asistentes, que en una o varias ocasiones habían visitado el programa en busca de la espantosa X o de una catafixia, término que el “Amigo de todos los niños”, hizo emblemático.

Nayeli, de 37 años de edad, comentó que fue una emisión emotiva que guardará en su corazón, pues “Chabelo” y sus concursos fueron parte de su infancia y ahora de la de sus hijos, por ello no dudó en acudir al último programa.

“Pocos trabajos logran durar tanto y se quedan en el corazón de uno, creo que yo me quedo con este hombre que disfruta de su trabajo y que ama a los niños”, señaló. “Se sentía un ambiente de tristeza, ‘Chabelo’ también se mostró conmovido y casi no dijo palabras, pero si lloró al final”, explicó Edilma.

“Fue muy bonito todo y más cuando salió a despedirse y dar las gracias, pero creo que lo que siempre se lamenta es que nuestro hijos ya no vivirán la emoción de una catafixia o de que ‘Chabelo’ sea tu cómplice de juego”, expresó Yahir Márquez, quien durante dos décadas ha estado pendiente domingo a domingo de este programa de concursos.

Así decenas de comentarios se fueron sumando a la salida de “En familia con Chabelo”, el cual marcó una etapa en la televisión, pero también impulsó carreras como la de Verónica Castro, quien fue edecán. En el 2012 se le otorgó el Record Guinness, por el programa infantil con el animador más antiguo.

Esto opina la gente en redes sociales:

Información de Notimex

TAGS: , , ,