Monitor Nacional
Emplaza Juncker a la UE a acordar reparto de 120 mil refugiados
Internacional | Redacción
9 de septiembre de 2015 - 8:27 am
Jean-Claude-Juncker-MN
El mensaje fue dirigido a los ministros del Interior de los Veintiocho, que abordarán la crisis de los migrantes

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, urgió este miércoles a los países de la Unión Europea repartirse 120 mil refugiados que se encuentran actualmente en Hungría, Grecia e Italia, además de los 40 mil ya acordados en mayo.

“Eso debe ser hecho de manera obligatoria. Espero que esta vez todos participen”, aseveró Juncker durante su primer discurso sobre el estado de la Unión, ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

El mensaje fue dirigido a los ministros del Interior de los Veintiocho, que abordarán la crisis de los migrantes el próximo 14 de septiembre.

Juncker pidió que ningún país haga distinciones religiosas o culturales entre los refugiados que se disponga a acoger, en alusión a las posiciones de Polonia, Eslovaquia, Hungría y Chipre, que ya expresaron su rechazo en aceptar musulmanes.

El líder del Ejecutivo señaló que “casi todos los europeos hemos sido alguna vez migrantes”, y recordó los revolucionarios húngaros, los republicanos españoles, los judíos huidos del régimen nazi y los 20 millones de polacos que viven actualmente fuera de Polonia.

Información de Notimex

TAGS: , ,