Monitor Nacional
Empleados demandan a Trump por incumplimiento de pagos
Internacional | Redacción
10 de junio de 2016 - 4:18 pm
1431_donald-trump_620x350
Una de las premisas de campaña es la protección al empleo, pero es algo que el magnate no cumple en sus empresas

Ciudad de México.- Cientos de empleados como carpinteros, lavaplatos, pintores y abogados además de pequeñas empresas demandan a Donald Trump por incumplimiento de pagos por el trabajo realizado en su emporio.

El magnate ha basado su campaña en la premisa de generar empleo para los estadounidenses, sin embargo, un análisis de USA Today reveló que Trump ha estado involucrado en más de 3,500 demandas judiciales a lo largo de tres décadas por no pagar a sus empleados su trabajo.

Las compañías de Trump también han recibido 24 citatorios por violaciones al Acta de Normas Laborales desde 2005 por no pagar tiempo extra o ingreso mínimo, de acuerdo con el Departamento de Trabajo.

El propio magnate y su hija, Ivanka, afirman que si la compañía no paga por completo a un trabajador se debe a que la organización no se encuentra satisfecha con el trabajo realizado:

“Vamos a decir que hacen un trabajo que no es bueno o que no está terminado o que está demorado, finiquito el contrato completamente”, afirmó Trump.

Las acciones emprendidas por el magnate han obligado a las empleados a resolver las impugnaciones ante la corte, sin embargo, el poder financiero de Trump arrincona a los oponentes pequeños y drena sus recursos; algunos abandonan la lucha o llegan a acuerdos por menos dinero, pero otras empresas terminan en bancarrota o fuera de los negocios.

“Las consistentes circunstancias de estas demandadas y otras quejas por incumplimiento de pagos, provocan cuestionamientos del juicio de Trump como empresario y como comandante en jefe”, consideró el diario estadounidense.

Adicionalmente, las compañías en pugna con Trump evidencian que la organización empresarial del magnate mantiene un mal récord de contratos de trabajadores y evaluación de contratistas, así como “que los negocios de Trump reniegan de sus contratos, rehusan pagar o cambian los términos del pago”.

Pese a que Trump afirma que sus compañías niegan el pago sólo cuando los contratistas hacen un mal trabajo, en diversas ocasiones, pese a dicho argumento, el magnate vuelve a contratarlos, aunque la experiencia indica que una mala práxis del contratista deriva en su no contratación en la mayoría de los casos.

Los afectados consideran que la decisión de no pagar el trabajo no obedece a medidas de calidad, sino a decisiones por capricho del propio magnate.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,