Monitor Nacional
Empresa Polisalud ampliará apoyo a investigaciones científicas
Ciencia y Tecnología | Redacción
14 de diciembre de 2015 - 7:22 pm
salud_mn
Tras 10 años en el mercado la empresa apoyó el nacimiento de 35 productos

Ciudad de México.- La empresa Polisalud ampliará su orientación y apoyo a los científicos mexicanos en instituciones educativas en México, pues más del 95 por ciento de las innovaciones en materia de salud y otras no se desarrollan por falta de recursos.

La empresa, nacida del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó en un comunicado que analiza, incluso, apoyar a nuevos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La directora de Polisalud, Gabriela Gutiérrez, destacó que tras 10 años en el mercado la empresa apoyó el nacimiento de 35 productos, algunos ya patentados y derivados de investigaciones científicas.

 Además, añadió, Polisalud trabaja con científicos como Dimas Jiménez, quien tiene 10 patentes y que incluso posicionó uno de sus inventos en la NASA, píldoras de durazno que forman parte de los insumos para astronautas.

 “La gama de 35 productos que apoyó Polisalud ha llegado a 50 mil mexicanos en el ramo de salud y belleza, derivados de investigaciones de comprobada eficiencia de científicos del Instituto Politécnico Nacional”, resaltó Gutiérrez.

 “Los científicos mexicanos pueden considerarse entre los mejores del mundo y muchas de sus investigaciones podrían salir a la luz para el ramo de salud; sin embargo, el 95 por ciento de las mismas se quedan en el papel debido a la falta de apoyos”, agregó.

 La empresa Polisalud se planeó a partir del Programa Institucional de Emprendedores Poliemprende y se desarrolló desde el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del Politécnico.

 La gama de productos de Polisalud en la actualidad van desde los que se dirigen a la salud como el omega 3 con DHA, ideal para el cerebro, y la inulina, que mejora la digestión, así como los de belleza donde destacan las gelatinas y las cremas de baba de caracol.

 Gutiérrez adelantó que en la actualidad se encuentran “en puerta” la inclusión de otros productos orientados a la calidad de vida y el confort de la vida cotidiana.

Información de Notimex

TAGS: , , ,