Monitor Nacional
Empresas chinas generan 58 mil empleos en BC
Negocios | Redacción
4 de octubre de 2015 - 9:28 am
BC-mn
En Mexicali existen alrededor de 350 restaurantes de este giro

Ciudad de México.- La comunidad china en Baja California forma parte del desarrollo de la entidad, su actividad económica está enfocada mayormente en el comercio de su gastronomía.

En el marco del 66 aniversario de la República Popular China, el cónsul en Baja California aseguró que los rangos de crecimiento económico en su país van en aumento.

‘Para entrar en un crecimiento medio alto alrededor del 7 por ciento a pesar de muchas dificultades circunstanciales, esta meta de crecimiento del 7 por ciento ha sido cumplida en la primera mitad de este año’, señaló Wang Jian, cónsul de China en Tijuana.

Se estima que el 30 por ciento de los más de dos mil 600 lugares donde se preparan alimentos en la ciudad de Tijuana son restaurantes de comida China.

Alrededor de 50 mil personas entre mujeres, hombres y niños de origen chino radican en Baja California. Mexicali cuenta con la comunidad más grande del país.

‘Quiero señalar que la presencia económica de China en Tijuana sigue creciendo ya que existen un importante número de empresarios chinos que dan trabajo a cientos de tijuanenses; gracias a ello China ya es el cuarto inversor en Tijuana’, precisó Jorge Astiazarán, Alcalde de Tijuana.

Las empresas y negocios de esta comunidad generan en la población más de 58 mil empleos, indispensables para el desarrollo económico y social del municipio.

Sus tradiciones y su cultura se han integrado, igual que la de otros grupos de migrantes que han llegado a esta frontera.

‘Actualmente China y México cuentan con excelentes oportunidades y condiciones para expandir su cooperación en materia de inversión, estamos convencidos que para ello, requerimos unir esfuerzos para realizar emprendimientos conjuntos’, comentó Juana Pérez Floriano, secretaria de Trabajo Baja California.

Información de Notimex

TAGS: , ,