Monitor Nacional
Empresas se deslindan de responsabilidades de indemnización
CDMX | Redacción
9 de octubre de 2015 - 10:48 am
Aluvisa-MN
Familiares y amigos de la afectada insisten en que la empresa debe asumir los costos de este accidente

Ciudad de México.- Hace ya casi un año, ocurrió un accidente sobre Reforma e Insurgentes Sur, el 24 de octubre de 2014, Celia Luna Mata salió de trabajar para ir a comer y a su regreso, mientras caminaba a un costado del número 180 de la colonia Juárez. Le cayó una viga de acero de 50 kilogramos y 3 metros de largo, de una altura de seis metros.

Este descuido de los trabajadores le costó a Celia Luna, una fractura cerebral en el lóbulo parieto occipital derecho y fractura de cadera. Cabe destacar que Celia se ha sometido a más de tres cirugías y los daños son irreversibles. De hecho, ahora pese a la recuperación, la movilización de su pierna izquierda aún es anormal.

Por ello, fue iniciado un juicio civil contra Grupo Aluminio Vidrio y Construcciones S.A. de C.V., Grupo Tecno Fachadas S.A. de C.V., Grupo Baysa S.A. de C.V., Aluvisa S.A. de C.V., Fernando Méndez Bernal, Charvel Gómez y Jaime Smith Ríos y la aseguradora Royal & Sunalliance Seguros S.A. de C.V. debido a la responsabilidad de sus trabajadores en el accidente. No obstante, está a punto de cumplirse el año y las empresas no se han responsabilizado, ni han pagado la indemnización proporcional a los daños.

Familiares y amigos de la afectada insisten en que la empresa debe asumir los costos de este accidente, sin embargo su equipo jurídico ha buscado liberar de toda responsabilidad a la empresa constructora.

Con información de Excelsior

TAGS: , , ,