Ver más de Nacional

Empresas unen fuerzas con “México Ponte Bien” para promover un estilo de vida saludable

El viernes pasado se dio a conocer la campaña “México Ponte Bien”, una iniciativa de Consumer Good Forum, organización global que reúne a las principales minoristas y productores de consumo masivo, con el fin de impulsar hábitos saludables en el estilo de vida de los consumidores.

Las empresas que participan este año son: Arca Continental, Colgate Palmolive, Industria Mexicana de Coca-Cola, Danone, Grupo Bimbo, Grupo Lala, Johnson & Johnson, Kellogg’s, Mars, Nestlé, Procter & Gamble, PepsiCo, Sigma y Walmart de México y Centroamérica.

Empresas como Bimbo, Arca Nacional, PepsiCo y Coca Cola ya habían lanzado iniciativas para fomentar hábitos saludables con anterioridad, y recalcaron su compromiso con esta iniciativa.

Este proyecto todavía está en etapa piloto, sin embargo ya se lleva a cabo del 4 de octubre al 4 de noviembre, en 10 tiendas de Walmart de la Ciudad de México, en donde habrá diversas actividades e información de educación nutricional, hábitos saludables y vida activa.

Los días 4, 5 y 6 de octubre los consumidores y clientes que visiten esas tiendas recibirán asesorías y recomendaciones para llenar un carrito balanceado basados en estos tres principios antes mencionados.

En una entrevista, Jonathan Berger, gerente general para las Américas de The Consumer Goods Forum, dijo que “México Ponte Bien” tiene el objetivo de contribuir a que los mexicanos tengan las herramientas para tomar mejores decisiones de compra, los cuales les permitan a ellos y a sus familiar adoptar estilos de vida saludables en alimentación, cuidado personal y actividad física.

Las tiendas participantes son los Walmart ubicados en Toreo, Universidad, Plaza Oriente, Jesús del Monte, Barranca del Muerto, Pirules, Patio Santa Fe, Las Américas, Cuitláhuac y Periférico Norte.

“México Ponte Bien” es una iniciativa que debuta en el país y replica el modelo que The Consumer Goods Forum ha llevado a cabo con éxito en países como Colombia y Costa Rica.