Monitor Nacional
En 2016 no habrá incremento de impuestos en el Distrito Federal
Política | Redacción
16 de diciembre de 2015 - 9:09 am
impuestos-MN
El pago del predial contempla equidad en términos de derechos humanos

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está comprometida a que no haya incrementos de impuestos, derechos y contribuciones durante la VII Legislativa para no afectar a las familias del Distrito Federal, aseguró el diputado local panista Andrés Atayde Rubiolo.

Así quedó de manifiesto momentos antes de que se votara el Código Fiscal del Distrito Federal para el 2016, el cual fue avalado por el pleno de la ALDF por 43 votos a favor, 15 en contra y cero abstenciones.

Al argumentar el dictamen, Atayde Rubiolo precisó que se respetó el factor de actualización de 3.4 por ciento por concepto de inflación y aseguró que dicho Código Fiscal va en beneficio de las familias más pobres de esta ciudad.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF expresó que tal como se aprobó el documento no sólo ayuda a unos cuantos o algunas delegaciones o sectores, sino va en pro de todos los ciudadanos de la capital del país.

Dicho código también contempla actualizaciones en términos de devoluciones a través de un sistema electrónico, lo que representa un ahorro en papel, sino que además simplifica administrativamente la devolución a los contribuyentes.

Destacó que además en el pago del predial contempla equidad en términos de derechos humanos, porque contempla un trato especial de parte de las autoridades recaudatoria hacia las personas de la tercera edad y discapacitadas.

De igual forma, respecto a las tarifas del agua también contempla un artículo transitorio que permitirá a todas las familias que detecten cobros injustos, tendrán el derecho de revisar y que se realice un cobro justo sobre este servicio.

Añadió que en cuanto al cobro a las autoridades escolares de media y media superior no se le realizará ningún cobro por actualización de planes de estudio.

Además contempla en un artículo transitorio con el propósito de que el pago vencido del predial en la Delegación Miguel Hidalgo que sea recuperado a través del Programa de Regularízate Vecino, podrá ser recaudada por la Tesorería del GDF, pero al menos 50 por ciento ingresará a la propia delegación.

Información de Notimex

TAGS: , ,