Ver más de Nacional

En 2018 se han creado 34 mil empleos en Baja California

En lo que va del 2018 se han creado 34 mil empleos en Baja California

Ciudad de México.- En lo que va del 2018 se han creado más de 34 mil empleos en Baja California con doce ferias que se han hecho en la región, y planean superar las 20 del año pasado.

“Creamos un banco de información de vacantes de diferentes perfiles en la industria, comercio, servicios etcétera y lo ponemos a disposición de los interesados mediante nuestra plataforma, así logramos colocar a la mitad de las vacantes ofertadas en su momento”, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Francisco Amador Iribe Paniagua.

El secretario agregó que ya están cerca de superar los 200 mil empleos generados durante su administración, actualmente en su estadística marcan 195 mil trabajos con el apoyo del sector empresarial que se encarga de crear la mayoría de ellos.

El sector empresarial y autoridad coinciden en que el salario real para la manufactura industrial en Baja California es de 3 salarios mínimos promedio, es decir 265 pesos por día y 1855 pesos por semana tomando en cuenta que el salario mínimo es de 88.36 pesos en la región.

“El salario real ha crecido y eso ha propiciado que la industria tenga más rotación. En Tijuana hay letreros de bonos de contratación, la gente se cambia de empleo por más salario”, explicó.