Monitor Nacional
En Álvaro Obregón ofertan más de 600 empleos para mujeres
CDMX | Redacción
17 de marzo de 2016 - 4:42 pm
220216-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-EMPODERAMIENTO-ECONÓMICO-DE-LAS-MUJERES-1
Más de tres mil personas asistieron a la Feria del Empleo de las Mujeres CDMX en la delegación Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Más de tres mil personas asistieron este jueves a la Feria del Empleo de las Mujeres CDMX en la delegación Álvaro Obregón, en donde ofertaron más de 600 vacantes de empleo.

En la inauguración, la jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, enfatizó que “uno de los aspectos fundamentales para materializar el principio de equidad es asegurar que todas las personas, sin importar su sexo y su género, tengan las mismas oportunidades de participación en los ámbitos público y privado”.

Indicó que la Feria del Empleo de las Mujeres CDMX tiene el objetivo de disminuir el índice de desempleo de las mujeres en la Ciudad de México, dando prioridad a las residentes de dicha demarcación.

A su vez, Amalia García, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, reconoció el trabajo de Hidalgo Torres en la promoción de programas y políticas públicas enfocadas a promover la igualdad, la justicia social y equidad entre hombres y mujeres para reducir las brechas de pobreza.

En el caso de la delegación Álvaro Obregón, la funcionaria del gobierno capitalino señaló que han vinculado a más de mil personas a un empleo, programas de autoempleo, de cooperativismo y de capacitación laboral.

Durante el evento realizado en la explanada del Salón de Usos Múltiples, el gobierno delegacional y la Secretaría del Trabajo capitalina firmaron un convenio de colaboración para promover y difundir los programas de la dependencia en la demarcación, a fin de beneficiar a los habitantes y vincularlos al sector laboral.

La feria ofreció más de 600 vacantes de empleo en más de 40 empresas públicas y privadas, además de 10 instituciones del gobierno local y federal.

Además, entre las opciones de empleo, la demarcación brindó alternativas de oficios no tradicionales para las mujeres, capacitación y fomento al cooperativismo.

Información de Notimex

TAGS: , ,