Monitor Nacional
En California choferes de Uber planean reclasificarse como empleados
California | Redacción
17 de junio de 2015 - 1:38 pm
uber-pic-2
Las personas que se encuentran laborando para Uber pagan sus propios gastos tales como gasolina, mantenimiento, y seguro

Ciudad de México.- En California, Estados Unidos, choferes de Uber han tomado la decisión de ser clasificados a empleados con la finalidad de extender sus derechos como trabajadores.

La empresa no está contenta bajo éste planteamiento pues una de las políticas de la empresa es que los choferes ingresan como trabajadores independientes, y bajo el ŕegimen de que éstos deciden correr el riesgo, sin asegurar su vida al volante ni la de los pasajeros.

Uber planea apelar la opinión judicial debido a que el planteamiento del negocio se les otorgó desde un principio, y el temor no cesa aquí, pues el golpe a la compañía ha comenzado en California y parece ser que se extenderá hasta donde sea necesario.

En caso de que los choferes ganen el caso, afectaría considerablemente los costos pero también forzaría a las compañías a pagar Seguridad Social, compensaciones y seguros de desempleo.

Según el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos “los empleados en toda empresa son muy caros, por lo que deben retener el impuesto sobre la renta, retener y pagar los impuestos del Seguro Social y Medicare, y pagar impuestos de desempleo sobre los salarios pagados”.

Información de López Dóriga

TAGS: , ,