Monitor Nacional
En Congreso le piden a PRI aprobar matrimonio igualitario
Nacional | Redacción
23 de septiembre de 2016 - 7:00 pm
1504_foto_620x350
El PRI en la Ciudad de México participará en la movilización este 24 de septiembre

Ciudad de México.- Jóvenes integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Trasvesti, Transgénero, e intersexual (LGBTTTI) afiliados al Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRICDMX) pidieron a la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, discutir y aprobar la iniciativa sobre matrimonio igualitario, misma que legalizaría las uniones entre parejas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, Rafael Ramírez, secretario de Diversidad, Igualdad e Inclusión del comité del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México señaló que esta propuesta beneficiará a los ciudadanos.

“Les pedimos que le entren al análisis de está iniciativa de ley (…) la intención es que se apruebe y pase está iniciativa que beneficia al sector LGBTTTI y no afecta o va en detrimento de terceros, la intención es que está iniciativa sea avalada y pase en el Congreso de la Unión” indicó.

Durante su exposición, evitó pronunciarse sobre las versiones difundidas por diversos medios, en torno a las declaraciones que habría realizado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que está propuesta no sería aprobada.

“El secretario de Gobernación me merece todo mi respeto, pero el hace su chamba y yo la mía y mi trabajo es defender estos derechos, protegerlos, respaldarlos y reconocerlos entonces el tiene su perspectiva institucional pero nuestro trabajo es defender estos derechos”, indicó.

Ramírez añadió que aún con el rechazo de los legisladores, la comunidad LGBTTTI podría interponer amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para permitir este tipo de matrimonios.

Por último resaltó que este sector del PRI participará en la movilización convocada por la Comunidad LGBTTI este 24 de septiembre, misma que dará inicio en el Ángel de la Independencia.

“No podemos ser una sociedad excluyente, ni mojigata en el sentido religioso, no podemos decir que se ama la gente pero que se castigue su orientación sexual” concluyó.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,