Monitor Nacional
En el Estado de México se debate el matrimonio homosexual y adopción infantil
Estados | Redacción
10 de junio de 2015 - 5:31 pm
gays
La propuesta se deriva de las complicaciones que conlleva la adopción en parejas heterosexuales y homosexuales

Ciudad de México.-  En el Estado de México, se presume sobre un debate entre diputados relacionado al matrimonio entre homosexuales y la adopción de menores por éstos.

Ésta es la propuesta de redacción del artículo 4.1 bis:

“El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual dos personas voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia”.

Hasta el momento, se ha informado que la sesión programada para el día de hoy, fue cancelada hasta nuevo aviso.

El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila se ha mantenido al margen de la situación y la población interesada ha sido informada hasta los mínimos detalles, relacionados con las dudas e inquietudes latentes en relación al tema.

Se propone reformar la ley del Estado de México para brindar un hogar a cientos de niños que pudieran estar propensos a diversos actos de violencia o carencias en núcleos familiares comunes, pensando únicamente en el bienestar de los menores.

En una página de internet llamada www.citizengo.org mantienen una protesta en la que están solicitando firmas para impedir la aprobación de la ley que podría entrar en vigor próximamente.

Con información de Citizen/Provida Nacional

TAGS: , , ,