Monitor Nacional
En Guadalajara descartan Hoy no Circula a corto plazo
Estados | Redacción
6 de abril de 2016 - 2:23 pm
HoyNoCircula
Magdalena Ruiz Mejía descartó que, a corto plazo, Guadalajara pudiera contemplar el programa Hoy No Circula

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco, Magdalena Ruiz Mejía, descartó que a corto plazo, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) pudiera contemplar el programa Hoy no Circula.

En rueda de prensa, la funcionaria explicó que los escenarios de esta metrópoli son muy diferentes a la Ciudad de México, ya que en la capital mexicana viven más de 20 millones de personas, además de que recibe muchos visitantes, en tanto que en la ZMG únicamente confluyen 4.5 millones de personas.

“El Hoy no Circula queda como una posibilidad lejana y a largo plazo, por ahora se realizan programas de verificación vehicular, movilidad escolar y control de sectores altamente contaminantes principalmente, para luego entrar a otro tipo de restricciones en relación a la placa día, todavía esos escenarios son a largo plazo”, apuntó.

Manifestó que lo que se hace actualmente en Jalisco es aprender de lo que vive la capital mexicana en el tema de contaminación, para aplicar medidas preventivas y evitar llegar a niveles alarmantes. Citó como ejemplo que trabajan con un sector altamente contaminante que es el ladrillero, ya que las mil 500 ladrilleras que están en la ZMG provocan serios problemas de contaminación.

Ruiz Mejía mencionó que también laboran de manera coordinada con los municipios conurbados para que se aplique correctamente la verificación vehicular, además de que apliquen los planes de contingencia a cabalidad.

En el tema de movilidad dio a conocer que se busca que las escuelas contemplen transporte escolar colectivo y se construye la Línea 3 del Tren Ligero, que dará conectividad a tres municipios de dicha zona metropolitana, para movilizar diariamente a más de 300 mil personas.

Información de Notimex

TAGS: ,