Monitor Nacional
En Holanda, niños aseguraron ver a “El Chapo”
Internacional | Redacción
21 de julio de 2015 - 10:17 am
revelaciones-del-chapo-guzman-monitor nacional
Aunque el reporte resultó falso, los niños no fueron reprimidos y recibieron cumplidos por estar alerta

Ciudad de México.- 3.5 millones de euros es lo que ofrece el Gobierno de México a quien dé pistas del paradero del líder de cártel de Sinaloa.

Y esto fue lo que llevo a 3 niños holandeses que alertaran sobre quien pensaron se trataba de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Peter, Lukas y Laurence de entre 9 y 10 años de edad, reportaron la semana pasada a la Policía de Ermelo, una localidad al este de Amsterdam, que habían visto a quien se escapó del penal del Altiplano

“Pensé que era el capo de la droga de México. Era un hombre teñido y con un bigote. Lo había visto en el periódico. Se parecía bastante”, dijo uno de los menores al noticiario de radio y televisión Omroep Gelderland, según lo da a conocer Reforma.

De acuerdo con el corresponsal Índer Bugarin los niños dijeron que vieron al presunto criminal en un estacionamiento cuando pasaban en sus bicicletas, y al llegar a su casa, inmediatamente llamaron a la Policía para dar detalles del vehículo y su ubicación.

La Policía local inmediatamente reaccionó y mandó una patrulla al lugar, pues se trataba de un criminal de fama global y aunque el reporte resultó falso, los niños no fueron reprimidos, sino recibieron cumplidos de la Policía por estar alerta.

Con información de SDPnoticias

TAGS: , ,