Monitor Nacional
En Japón, desarrollan píldora anticonceptiva para hombres
BienESTAR | Redacción
2 de octubre de 2015 - 11:59 am
píldora anticonceptiva-MN
Los científicos mencionaron que todo es gracias a un bloqueo de la proteína calcineurina

Ciudad de México.- Science es una revista científica que recientemente publicó un artículo realizado por investigadores japoneses donde aseguran lograr un gran avance en la creación de la píldora anticonceptiva para hombres.

Los científicos mencionaron que todo es gracias a un bloqueo de la proteína calcineurina, que además de tener un papel relevante dentro de la fertilidad masculina, también podría ser posible la construcción de una pastilla que permita el control reproductivo.

Masahito Ikawa, es un profesor del Instituto de Investigación en Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka, en Japón, y quien además es líder del estudio, mencionó que su equipo trabajó con varios ratones a los que evitaron el paso de la calcineurina expresada en genes PPP3CC y PPP3R2 y que sólo se hallan en células de formación de esperma, con lo que los roedores se volvieron estériles.

Se logró a través de dos fármacos inhibidores que ocasionan una mutación en la proteína. Sin embargo, los ratones lograron procrear una semana después; de que el efecto de los fármacos terminará.

Con información de SDPnoticias

TAGS: , ,