Ver más de Nacional, Portada

En Los Pinos hace falta una vajilla de la época del Centenario

sala de estar en los pinos

Ciudad de México.- El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, notificó que hace falta una vajilla en la residencia presidencial de Los Pinos y varios muebles. Entre lo que destaca una vajilla de la época del Centenario.

Durante una entrevista, el vocero presidencial informó que sólo habían podido recuperar de entre los objetos extraviados algunas obras de arte, principalmente pinturas, las cuales se esperan que sean exhibidas próximamente en Los Pinos.

La residencia presidencial de Los Pinos

Ante el extravío de obras de arte de la residencia presidencial, el vocero Jesús Ramírez explicó: “Es difícil porque lo que había era un catálogo de obras de arte, sobre todo las que estaban en comodato y las que fueron regaladas a los presidentes en cada época y que quedaron bajo el resguardo de Los Pinos, pero todo lo demás, los enseres, los muebles, las vajillas todo eso no estaba catalogado ni registrado”.

Dentro de los objetos faltantes se encuentra una vajilla de la época del Centenario, cuyo valor simbólico e histórico es alto. Y de la cual solo el estuche dejaron. Especialistas consideran que dicha vajilla puede tener un buen valor monetario en el mercado negro por tratarse de una antigüedad.

Al terminó, Jesús Ramírez mencionó que en las siguientes semanas se dará un reporte de las piezas recuperadas y de las extraviadas.;

Al terminó, Jesús Ramírez mencionó que en las siguientes semanas se dará un reporte de las piezas recuperadas y de las extraviadas.