Monitor Nacional
En México también existen los policías inspiradores
CDMX | Redacción
13 de octubre de 2015 - 9:00 am
Policias-MN
“Todas las oportunidades me las ha dado México”

Ciudad de México.- Juan Orozco Álvarez, es un policía turístico mexicano de 66 años. Pero más que eso es un servidor público que trabaja con honestidad. En nuestro país estos personajes encargados de la seguridad suelen ser menospreciados por tener una reputación negativa, sin embargo algunos son capaces de inspirar a otros a cambiar y a llevar a cabo la tarea de protector como ningún otro.

Orozco, es un traductor-interprete en seis idiomas. Todos los días durante el trayecto de dos horas al trabajo, se encarga de seguir incrementando sus conocimientos; leyendo un libro de idiomas distintos por día. Ahora se ha convertido en un estudiante autodidacta y gracias a ello, obtuvo un reconocimiento al “Mérito Policial Social en Primer Orden”, por realizar su trabajo en favor de la comunidad, resaltando con su actuar los valores que inspiran al servicio policías y la imagen de la Policía del Distrito Federal. Además obtuvo una medalla al “Mérito Policial.

A veces las cosas parecen difíciles pero para salir adelante es necesario querer cambiar por uno mismo, como lo dice Juan en el siguiente video “Nunca es tarde para aprender”.

México #HistoriasQueInspiran, es un proyecto que busca fortalecer el orgullo de ser mexicano. A través del cual pueden ser compartidas todas esas historias de nuestra gente que inspiran motivación, superación y sobre todo el amor por México.

Esta iniciativa tiene una mecánica para participar y de den a conocer las historia que quieras compartir. Para participar debes entrar a su página: http://www.mexicohistoriasqueinspiran.mx y la historia que sea compartida más veces ganará un viaje a un atractivo destino nacional.

No hay que perder la oportunidad de participar en un proyecto que tiene como finalidad resaltar todos esos valores que han sido destruidos con la inseguridad, la corrupción y la violencia. Forma parte del cambio, sé una de esas #HistoriasQueInspiran.

vQ1oOO

TAGS: ,

Notas Relacionadas