Monitor Nacional
En noreste de Sonora impulsan prevención de incendios forestales
Estados | Redacción
30 de marzo de 2016 - 1:56 pm
helicoptero_incendios_forestales_bambi_bucket_fuerza_aerea
La Unidad Municipal de Protección Civil emitió un aviso de bandera roja para prevenir los incendios forestales

Ciudad de México.- La Unidad Municipal de Protección Civil de esta frontera emitió un aviso de bandera roja, para exhortar a la comunidad a prevenir los incendios forestales en esta región del noreste de Sonora.

El director del organismo local, Aarón Menchaca López, indicó que la bandera roja se levanta debido a que las condiciones son óptimas para que se desarrolle un incendio forestal, el cual puede iniciarse casi en cualquier lugar, en cualquier momento.

Alertó que “la mayoría de los riesgos de incendio ocurren cuando el clima es seco y caliente”, y los forestales pueden iniciarse de muchas maneras.

Mencionó que 90 por ciento de los siniestros son provocados por descuidos del ser humano, así como también hay personas que lo hacen de forma intencional.

Como ejemplo citó que una conflagración puede generarse cuando se tira la colilla del cigarro en áreas con pasto seco, al cocinar y no apagar bien el fuego al terminar, cuando el escape del auto roza entre la maleza, o cuando se enciende una fogata y sin querer se dejan brasas.

Información de Notimex

TAGS: , ,