Monitor Nacional
En NY, madre lanzó a su bebé por la ventana porque ‘estaba poseído’
Internacional | Redacción
11 de agosto de 2015 - 1:02 pm
bebé poseido-MN
El menor había estado hospitalizado durante tres días con una infección viral, pero fue dado de alta el día antes de su muerte

Ciudad de México.- Una madre acusada de matar a su propio recién nacido al aventarlo de la ventana de un cuarto piso dijo a las autoridades que un espíritu maligno había poseído al niño, de acuerdo a expedientes de la corte dados a conocer el lunes.

Rashida Chowdhury, de 21 años, estaba detenida sin derecho a libertad bajo fianza tras ser arrestada la semana pasada por la muerte de su hijo de un mes, Rizwan.

En un principio Chowdhury le dijo a los detectives que estaba dormida en la cama con su hijo, y se despertó y vio que no estaba, pero luego reconoció que lo aventó por la ventana, dijo la policía. Comentó que había sido poseído por un espíritu maligno y recientemente había estado enfermo, y ella estaba “deteniendo el dolor”, de acuerdo al expediente.

El bebé había estado hospitalizado durante tres días con una infección viral, pero fue dado de alta el día antes de su muerte y se recuperaba, comentaron los agentes. Fuera de eso parecía gozar de buena salud.

Los investigadores intentan averiguar si Chowdhury sufre de depresión postparto, pero no se ha hecho un diagnóstico médico.

Aproximadamente a las 4 de la madrugada del 7 de agosto, Chowdhury se levantó en silencio y llevó al bebé al baño, dijo la policía. Una vecina escuchó “un ruido inusual, como un golpe” en el patio del edificio y, cuando se asomó por la ventana, vio a Rizwan en un mameluco azul y blanco, tirado en un charco de sangre, dijeron las autoridades.

El padre del infante y otros parientes estaban dentro del hogar de Queens, pero no se enteraron de lo que sucedió hasta que vieron el cuerpo, indicó la policía. El bebé murió por las lesiones del impacto tras la caída, de acuerdo a la oficina del médico forense.

La vecina, Mazol Ilyayeva, le dijo al periódico Daily News de Nueva York que el padre preguntó: “¿Escuchaste a mi bebé llorar cuando ella lo aventó por la ventana?”

Richard Brown, fiscal del distrito de Queens, le fincó cargos de homicidio a Chowdhury. Fue acusada formalmente el sábado.

“Es un caso realmente horrible y perturbador sobre una madre acusada de matar a su inofensivo hijo”, dijo Brown.

El abogado de Chowdhury no respondió de inmediato a un mensaje en el que se solicitaron comentarios por las acusaciones.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , , ,