Monitor Nacional
En Oaxaca han asesinado a ocho mujeres en las últimas 48 horas
Nacional | Redacción
6 de junio de 2017 - 8:21 pm
feminicidios-1
Aunque sólo colocando atención en el caso de las cinco mujeres asesinadas y calcinadas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su rechazo e indignación

Ciudad de México.- La violencia sigue con todo en varias partes del país, lo cual no es de extrañar (ups). Sin embargo, lo que sí llama la atención, es lo que ocurre en Oaxaca, donde en los últimos cuatro días han ocurrido 13 ejecuciones y en ocho de estos casos, la víctima es mujer.

Otro caso –igual de lamentable– se dio el pasado sábado, cuando un grupo armado interceptó a un vehículo de transporte público, para después ejecutar y calcinar a cinco mujeres: una de ellas, menor de edad y el resto con edades de 53 a 70 años. De acuerdo con Procesoeste hecho podría relacionarse con un conflicto agrario que sostienen habitantes de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama… en que se pelean mil 740 hectáreas que valen lo suficiente como para asesinar a cinco mujeres.

El un comando ejecutó a tres personas, una de ellas era mujer. En este enfrentamiento, un policía municipal fue asesinado y otro más resultó con heridas, según informaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Normal es un decir, ya que las tres víctimas eran hermanos y fueron sustraídos de su domicilio. Cuando intentaron huir, la policía los asesinó, para después enfrentarse a un grupo armado. Fue ahí que uno de los uniformados terminó asesinado.

Aunque sólo colocando atención en el caso de las cinco mujeres asesinadas y calcinadas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su rechazo e indignación. Además, como ya es tradición, solicitó que se tomen las medidas cautelares necesarias, para así garantizar la vida e integridad de los familiares de las víctimas, así como al testigo que sobrevivió a los hechos.

Con información de Sopitas

TAGS: , ,