Ver más de Opinión

En pro de los derechohabientes, IMSS apuesta por la tecnología

Hace ya un par de meses, la presidencia de la República nos sorprendió a todos con la incursión de una de las Instituciones más demandadas de nuestro país, al mundo digital, así es, hablo del lanzamiento de IMSS Digital, plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social, que busca facilitarnos a todos la vida.

¿Cómo hizo esto? Muy fácil, digitalizó las bases de datos de los derechohabientes, para de esta forma ampliar las posibilidades para agendar una cita médica, convirtiéndose en un servicio multicanal que terminó con las inmensas filas, que para nadie son una sorpresa, pues es bien sabido que la alta demanda por este servicio ocasionaba que la espera fuera tan larga que muchos optaban por no sacar cita.

Mediante su app ahora con tan sólo descargarla en nuestro teléfonos inteligentes podemos reducir este largo proceso a un par de minutos, pero eso no es todo, además existe la posibilidad de hacerlo vía internet, por una llamada telefónica o si prefieres el método tradicional acudir a la unifila.

El principal servicio de esta aplicación era la facilidad de agendar una cita en tu Unidad de Medicina Familiar, con tan sólo tu número de seguridad, CURP, y un correo, pero estos días tuvo una renovación que además nos ofrece la localización de: Tiendas, gimnasios, clínicas, hospitales, centros de seguridad social, farmacias, unidades deportivas, velatorios y más. Todos ellos, por supuesto a cargo del IMSS.

Todo cambio es para bien y en esta ocasión el IMSS y su aplicación dejan claro su preocupación por generar una cultura de prevención de enfermedades, para que las visitas a la Unidad de Medicina Familiar crezcan y con ello los derechohabientes mejoren su salud.