Monitor Nacional
En tema de anticorrupción, debe ponerse énfasis en prevención: auditor
CDMX | Redacción
21 de febrero de 2016 - 5:33 pm
mn6
La única manera de blindar a la población del mal de la corrupción, es sin duda la educación: David Manuel Vega Vera

Ciudad de México.- El auditor Superior capitalino, David Manuel Vega Vera, expresó que la Constitución local debe poner énfasis en establecer las normas de la prevención que den pie al sistema anticorrupción de la capital del país.

Ante diputados locales y federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como público en general, el funcionario afirmó que la única manera de blindar a la población del mal de la corrupción, es sin duda la educación.

Exige Romo que legisladora de Morena se disculpe por comentarios

“El tema de la prevención va realmente a blindar el sistema anticorrupción, siempre que el tema se aborde desde la educación básica, pasando por la media, hasta la educación superior”, abundó.

“Necesitamos tener muy claro, reiteró, el mapa de la anticorrupción que obviamente tendrá que estar en un reglamento, aunque de nada servirá si no se actúa en el tema de la prevención”, expuso.

Al participar en el Foro de Análisis y Propuestas para la Redacción de la Constitución Política de la Ciudad de México, Vega Vera subrayó que el combate a la corrupción es un clamor popular que debe quedar muy claro en la Constitución de la Ciudad de México.

Insistió que en la Constitución local debe abordar el tema de la prevención desde la educación, asumiendo con ello, incluso, el Acuerdo que tiene México con las Naciones Unidas.

Vega Vera declaró que debe abordarse el tema de la ética pública; es decir, “qué se entiende por ética pública, cómo se va a sancionar la no aplicación de la ética pública”.

Agregó que en materia educativa y de combate a la corrupción “estamos centralizados o si se quiere estamos federalizados, es decir, que la Ciudad de México no cuenta hasta ahora ni con autonomía en materia de educación ni con un sistema anticorrupción local”.

Información de Notimex

TAGS: , ,