Ver más de Nacional

En tres años alcanzaremos niveles razonables de tranquilidad: Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, declaró en el Senado que el gobierno federal se propone alcanzar niveles razonables de tranquilidad en tres años y que al concluir el sexenio esperan darle a los mexicanos un país más estable y en paz.

El titular de la SPyPC, quien compareció ante el Senado de la República, afirmó que sería irresponsable asumir que en seis meses concluiría la violencia en el territorio nacional, ya que este problema es estructural, crónico e histórico, por lo cual se debe trabajar bajo una perspectiva a mediano o largo plazo.

“No es una cuestión que se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana. Cuando se recupere la paz y tranquilidad ya no será necesario utilizar más cifras sobre este problema”, dijo.

Tras esta declaración, distintos representantes de los partidos políticos cuestionaron a Durazo por los altos índices de inseguridad que se viven en el territorio nacional, sin embargo él explicó que estaba para detallar el plan con el que se pretende terminar con esta situación.

Por otro lado, Alfonso Durazo informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) será un aliado del Gobierno federal para confrontar al crimen organizado. Durazo explicó que la UIF se encargará de buscar el capital que financia actividades ilícitas y así mermar a los carteles.

Finalmente, el secretario indicó que la Guardia Nacional será desplegada este año a lo largo de 150 centros operación y que estará integrada por 80 mil elementos.