Monitor Nacional
En vivo: Debate entre Hillary Clinton y Donald Trump
Internacional | Redacción
26 de septiembre de 2016 - 5:30 pm
1450_infancia-en-mexico_620x350
Este es le primero e tres y durará 90 minutos

Ciudad de México.- Los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump, mantienen, esta noche, el primero de una serie de tres debates, en un choque de importancia crítica para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca y que se realiza en un ambiente de creciente tensión.

La demócrata Clinton, de 68 años, y el republicano Trump, de 70, son los dos aspirantes con mayor índice de rechazo que se haya registrado hasta el presente entre candidatos presidenciales de los dos partidos principales, y además luchan cabeza a cabeza en los sondeos.

Así será el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump./ AFP

El debate, que tendrá una duración de 90 minutos sin interrupciones publicitarias y se realizará en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, tendría la mayor audiencia en las campañas electorales estadounidenses, y se espera que supere los 80 millones de espectadores que tuvo el choque entre Ronald Reagan y Jimmy Carter en 1980.

El debate, que tendrá una duración de 90 minutos sin interrupciones publicitarias y se realizará en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, tendría la mayor audiencia en las campañas electorales estadounidenses, y se espera que supere los 80 millones de espectadores que tuvo el choque entre Ronald Reagan y Jimmy Carter en 1980.

El duelo de esta noche fue programado para coincidir con el 56 aniversario del primer debate presidencial televisivo que se realizó en Estados Unidos y que marcó un hito para las campañas electorales occidentales: el mano a mano entre un joven, bronceado y relajado John F Kennedy y un sudoroso y nervioso Richard Nixon.

Otros debates presidenciales en EE.UU./ AFP
El encuentro, que comenzará a las 21.00 hora del este de EE.UU., a las 22 hs en Argentina, estará organizado en seis segmentos de 15 minutos cada uno y los tres temas que dispararán la discusión serán “La dirección de Estados Unidos”, “Alcanzar la prosperidad” y “Garantizar la seguridad de Estados Unidos”

El moderador elegido por la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos, la institución no partidaria que organiza estos eventos, será el presentador del noticiero nocturno de la cadena televisiva NBC, el periodista afroestadounidense Lester Holt.

La elección del moderador provocó la primera polémica.

Simulacro: estudiantes representando a Donald Trump (centro) y Hillary Clinton (der.) y el moderador Lester Holt (izq.) ensayan cómo será el primer debate presiencial de esta noche. / EFE
En una entrevista con la cadena de noticias conservadora Fox, Trump describió a Holt como “un demócrata” y denunció que “el sistema está arreglado”.

Rápidamente la revista Time desmintió al líder opositor y publicó que, según los documentos oficiales del estado de Nueva York, Holt está registrado como votante republicano desde 2003.

Holt abrirá cada segmento con una pregunta, y cada candidato tendrá dos minutos para responder. Luego ambos tendrán la oportunidad de responder al otro.​

Casi dos semanas después del debate en Long Island, los dos candidatos se verán de nuevo las caras en la Universidad de Washington, en la ciudad de San Luis, Missouri, el 9 de octubre y tendrán como moderadores al periodista de la cadena de noticias CNN, Anderson Cooper, y la principal corresponsal para política exterior de la cadena ABC, Martha Raddatz.

Unos días antes, el 4 de octubre, los dos campañeros de fórmula de Clinton y Trump, el senador por Virginia, Tim Kaine, y el gobernador de Indiana, Mike Pence, respectivamente, tendrán su propio debate televisivo en la ciudad de Farmville, Virginia.

El último debate presidencial se realizará el 19 de octubre, menos de tres semanas antes de las elecciones generales.

Clinton y Trump se enfrentarán en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, en un debate moderado por Chris Wallace, uno de los presentadores de la cadena de noticias Fox.

TAGS: , , , ,