Monitor Nacional
En Vivo: Sigue la trayectoria del Huracán Patricia
Portada | Redacción
23 de octubre de 2015 - 11:58 am
PATY-MN
Patricia se convertiría en el más fuerte de los huracanes que han golpeado la costa pacífica oeste

Ciudad de México.- Luis Felipe Puente, Secretario de Protección Civil, exhortó a la población de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán a resguardarse en viviendas y hoteles donde se prevé que impactará el huracán Patricia, categoría 5.

Destacó que la zona más segura de una vivienda es la que no tiene ventanas, por lo que aconsejó resguardarse en los pasillos o baños, y en las habitaciones reforzar los vidrios con cinta canela.

Finalmente, el Secretario estimó que ésta emergencia podría durar la tarde y noche de este viernes y parte de la mañana del sábado en la zona de las costas, después el huracán perdería fuerza una vez que entre a territorio nacional.

“No existe un antecedente de esta magnitud, ni de esta intensidad, para dimensionarlo, se comenta que un Huracán de esta categoría, puede levantar automóviles, puede arrastrar a personas caminando en las calles y cosas que no estén cimentadas con varillas o cemento; las personas que más riesgo corren, son las que se encuentren en la costa, principalmente en el centro de Jalisco”.

El oleaje alcanzará entre los 4.5  y 12 metros de altura en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, y hay una gran probabilidad de que el mar se adentre en el país.

Sigue en vivo toda la información relacionada con el Huracán:

TAGS: , , , ,