Monitor Nacional
Encuentran a asesino del cantautor Víctor Jara
Política | Redacción
28 de junio de 2016 - 5:42 pm
1631_victor-jara_620x350
Barrientos deberá pagar una compensación por daños y prejuicios de 28 millones de dólares

Ciudad de México.- Pedro Pablo Barrientos Núñez fue encontrado culpable del asesinato al cantautor Víctor Jara, 43 años después del hecho, esto de acuerdo al tribunal federal de Orlando, Florida en Estados Unidos.

Barrientos deberá pagar una compensación por daños y prejuicios de 28 millones de dólares a la familia, que ganó la demanda interpuesta por la viuda Joan Turner Jara y sus dos hijas, Manuela Bunster y Amanda Jara.

“Aquí empieza la justicia para todas las familias de Chile que esperan conocer el destino de sus seres queridos”, explicó Turner.

La demanda se presentó en 2013 por el Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA) la cual tiene sede en San Francisco.

El juicio empezó  el lunes 13 de junio, mismo año en que el juez chileno Miguel Vásquez determinó que Jara había fallecido el 16 de septiembre de 1973 por “al menos, 44 impactos de bala”.

Catherine Roberts, abogada de la familia, considera el veredicto como un mensaje para el gobierno de EU y así agilizar la extradición a Chile de Barrientos, quien durante el juicio no reconoció responsabilidad por el asesinato del fallecido.

Su familia manifestó en un comunicado que “la cultura de la mentira, el encubrimiento y el matonaje fue pulverizado por la verdad”, tras el veredicto de la Corte de Orlando

Con información de El País

TAGS: , , ,