Monitor Nacional
Encuentran a inmigrante muerto en un camión al norte de Francia
Portada | Redacción
28 de diciembre de 2015 - 8:26 am
Policía-MN
Eiles de inmigrantes residentes en la zona del puerto de Calais, norte del país, trataron de cruzar el túnel que une Francia y el Reino Unido bajo el Canal de la Mancha

Ciudad de México.- Un inmigrante de Afganistán fue encontrado muerto hoy en un camión en la ciudad francesa de Dunkerque, al norte de Francia, reportaron fuentes oficiales.

Se trata del decimonoveno migrante fallecido en la zona en la que varios miles de personas tratan de cruzar desde Francia hacia el Reino Unido a través del Eurotúnel del Canal de la Mancha.

De acuerdo a fuentes de la Prefectura del departamento de Pas de Calais, al norte de Francia, el inmigrante de una treintena de años, habría muerto mientras viajaba escondido en el remolque de un camión de carga.

El cuerpo fue descubierto cerca de un poblado en el que viven en condiciones infrahumanas entre cuatro mil y seis mil inmigrantes de países de África y Asia principalmente.

Durante la segunda mitad de este año miles de inmigrantes residentes en la zona del puerto de Calais, norte del país, trataron de cruzar el túnel que une Francia y el Reino Unido bajo el Canal de la Mancha. Casi una veintena perdió la vida en el intento.

Información de Notimex

TAGS: , , ,