Monitor Nacional
Encuentran a niña de 13 años con quemaduras en Edomex
Estados | Redacción
12 de enero de 2016 - 11:17 am
mn5
Innumerables organizaciones sociales han exigido al gobierno estatal emitir Alerta de Género en todo el estado

Ciudad de México.- En los límites de Melchor Ocampo y Nextlalpan, una menor de 13 años fue encontrada con quemaduras en todo el cuerpo.

Los reportes indican que fue abandonada desde el pasado 10 de enero cerca de la escuela primaria Filiberto Gómez, en un terreno aledaño en las inmediaciones del Pueblo de Tenopalco y Melchor Ocampo, en los límites de ambos municipios.

Los pobladores alertaron a las autoridades, informaron que en el sitio encontraron el cuerpo de una adolescente, a la que habían prendido fuego y no había rastro de los responsables.

La menor de edad sobrevivió y fue trasladada a un hospital del Distrito Federal, donde es atendida, los médicos indican que sufre de quemaduras en el 50% del cuerpo, las áreas más afectadas son rostro, manos y piernas.

La Procuraduría de Justicia de la entidad ya inició la investigación correspondiente.

En el 2015, han sido asesinadas cuatro mujeres en el estado de México, dos de los feminicidios ocurrieron en Toluca, uno en Cuautitlán Izcalli y otro en Naucalpan, éste último también fue de una menor de 13 años de edad, desapareció al salir de la escuela y su cuerpo fue hallado en Los Remedios.

Innumerables organizaciones sociales han exigido al gobierno estatal emitir Alerta de Género en todo el estado y no sólo en los 11 municipios con mayor incidencia de agresiones contra mujeres.

mn4

Con Información de Fondo Estado de México

TAGS: , ,