Monitor Nacional
Encuentran bala de calibre 22 en herido de Nochixtlán
Nacional | Redacción
23 de junio de 2016 - 12:07 pm
0625_nochixtlan_620x350
El paciente fue atendido en el hospital regional de Huajuapan de León

Ciudad de México.- Luis Martínez Martínez, uno de los heridos el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca tenía en su cuerpo bala que corresponde a un arma calibre 22, indicó Juan Díaz Pimentel, delegado en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Díaz Pimentel dijo a Quadratín que el  paciente fue atendido en el hospital regional de Huajuapan de León por el médico cirujano Gustavo Barragán.

Tenía “una herida con proyectil de arma de fuego, con lesión a nivel de polo inferior de riñón, perforación de yeyuno, perforación del antro gástrico, con situación hemodinámicamente estable”, informó.

De acuerdo al análisis médico se cree que es un calibre 22 (bajo) corto.

El afectado aún está en supervisión médica y no puede ser trasladado por falta de condiciones, aunque en el hospital regional se tienen las capacidades necesarias para el manejo del paciente.

Díaz Pimentel dijo que atendieron a todos los pacientes que fueron remitidos a los diferentes nosocomios, 14 en un primer momento y 23 por la noche.

Por su parte, el vocero del Gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, informó que las balas extraídas a cuatro cuerpos de los fallecidos en Nochixtlán, fueron entregadas como evidencia a la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de SDP noticias 

 

TAGS: , , , ,