Monitor Nacional
Encuentran degollados a cuatro estudiantes de prepa de Morelos
Estados | Redacción
3 de noviembre de 2016 - 10:13 am
crimen_monitor_Nacional
El Servicio Médico Forense levantó en Yautepec, entre los municipios de Jiutepec y Cuautla, los cuerpos de jóvenes estudiantes de una preparatoria de Jojutla

Ciudad de México.- Los cuerpos degollados de cuatro estudiantes de una escuela preparatoria adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), asesinados al parecer con el vidrio de una botella rota, fueron hallados ayer en un paraje denominado La Nopalera, en el municipio de Yautepec, Morelos.

Se trata de víctimas de una jornada de violencia en la cual dos personas más fueron localizadas sin vida en un camino de terracería ubicado en las cercanías del municipio de Tetecala, en el sur poniente de Morelos. Sobre los cuerpos fue dejado un mensaje en el cual se los acusa de haber sido abigeos.

Por lo que se refiere al caso de los estudiantes, presumiblemente menores de edad, la Fiscalía General del Estado descartó en un comunicado la participación de la delincuencia organizada, ya que “ninguno de los cuerpos presenta impactos por arma de fuego”.

De manera extraoficial, se dijo que uno de los cuerpos presentaba en la cabeza un disparo de arma de fuego. Al conocerse la noticia, la UAEM denunció el asesinato de los cuatro estudiantes de primero y segundo año de la prepa y exigió a las autoridades una “investigación exhaustiva” para esclarecer el caso.

La casa de estudios condenó el hecho, “igual que el de todas las víctimas de la violencia que provoca el crimen organizado y la negligencia de las autoridades” y expresó solidaridad y respaldo a los familiares de los jóvenes.

La Universidad exigió que “las autoridades eviten la criminalización de las víctimas y su re-victimización. Les exigimos que eviten hacer juicios anticipados”.

El Servicio Médico Forense levantó en Yautepec, entre los municipios de Jiutepec y Cuautla, los cuerpos de jóvenes estudiantes de una preparatoria de Jojutla, los cuales presentaban señas de haber sido golpeados.

De acuerdo con datos de autoridades de seguridad pública, Yautepec es considerado uno de los municipios más violentos de Morelos debido a la actuación de diversos grupos del crimen organzado.

En medios policiacos se recordó que en marzo de 2015, dos menores de edad estudiantes de la preparatoria de Tlaltizapán fueron asesinados, desmembrados y abandonados en una comunidad de Jojutla.

De manera no oficial se conoció la identidad de las víctimas, de entre 15 y 16 años de edad. Se trata de Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín.

Con información de Crónica

TAGS: , , , ,