Monitor Nacional
Encuentran planeta habitable cerca de nuestro sistema solar
Ciencia y Tecnología | Redacción
25 de agosto de 2016 - 10:18 am
proxima-b-planeta-vida-1
¡Hora de abandonar la Tierra!

Ciudad de México.- Siempre que los astrónomos deciden observar más allá de nuestro planeta, creen haber descubierto algún planeta que podría albergar la vida de la Tierra cuando la terminemos de destruir. Pero el problema, es que siempre estos planetas se encuentran a distancias realmente exageradas del nuestro, pero esto puede estar a punto de cambiar.

Científicos de la NASA han reportado que  descubrierón un planeta bastante similar a la Tierra circulando la estrella más cercana a nuestro sol. Llamado como Proxima b, los investigadores y científicos esperan poder conseguir imágenes de la atmósfera del planeta para poder compararlo con el nuestro.

Este descubrimiento, podría convertirse en el más importante de la astronomía, ya que después de varias décadas de investigación se logró encontrar un planeta similar al nuestro en un rango de distancia bastante aceptable

“La pregunta de nuestra iniciativa es si hay potencial de soportar la vida en estos planetas. Ahora sabemos que hay un planeta con características similares a la Tierra.”

Proxima b, se encuentra a 4.2 años luz de la Tierra, más o menos 40 trillones de kilómetros.

Con información de Sopitas

TAGS: , ,