Monitor Nacional
Encuentro privado entre Francisco y Obama centra visita papal a EU
Internacional | Redacción
23 de septiembre de 2015 - 8:00 am
PapaFrancisco-MN
En torno a las 11:00 horas locales (15:00 GMT), el Papa recorrerá las calles de la capital por un kilómetro hasta la catedral de San Mateo

Ciudad de México.- La reunión privada que sostendrán el presidente estadounidense, Barack Obama y el Papa Francisco en el estudio oval de la Casa Blanca, centran la atención al inicio de la visita apostólica a los Estados Unidos.

La mañana de este miércoles, el pontífice será recibido con todos los honores en el South Lane, uno de los jardines de la residencia presidencial, durante una ceremonia en la que participarán unas 20 mil personas.

Después de los discursos, ambos personajes saludarán a la multitud desde un balcón e ingresarán en el edificio, donde tendrá lugar la presentación de las delegaciones, el pontífice firmará el Libro de Oro y luego pasarán al momento de diálogo cara a cara.

Al terminar tendrá lugar un intercambio de regalos, la presentación de los familiares y las fotos oficiales.

En torno a las 11:00 horas locales (15:00 GMT), el Papa recorrerá las calles de la capital por un kilómetro hasta la catedral de San Mateo, donde sostendrá un encuentro con los obispos de los Estados Unidos.

De allí regresará a la nunciatura apostólica, para almorzar en privado y por la tarde hará otro recorrido en el papamóvil hasta el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción para presidir la ceremonia de reconocimiento como santo de Junípero Serra (1713-1784), fraile español, evangelizador en México y “padre” de California.

Al finalizar la misa y de regreso a la nunciatura (la embajada vaticana en esta ciudad), hará una breve parada frente al Seminario San Juan Pablo II, donde se tomará una foto con los seminaristas en la escalinata de ingreso.

Según lo previsto, llegará a la nunciatura pasadas las 19:15 horas locales (22:15 GMT), y ahí permanecerá sin otras actividades públicas. 

Información de Notimex

TAGS: , , ,