Monitor Nacional
Encuesta: Josefina Vázquez Mota fortalece su oportunidad de ganar en el #Edomex
Nacional | Redacción
31 de marzo de 2017 - 11:07 am
JVM-encuesta-monitor
Morena repunta, Josefina se mantiene y el tricolor cae en preferencias en el último trimestre

Ciudad de México.- Nos encontramos de cara a la jornada electoral para el puesto de gobernador del Estado de México y las especulaciones sobre la situación de los candidatos no se deja esperar.

La elección del nuevo gobernador del Estado de México será fuertemente competida y de acuerdo con la una encuesta realizada por el periódico El Universal el pasado 13 de febrero, estos serían los resultados de la elección.

 promo-encuesta-edomex

Se puede apreciar que el Partido Revolucionario Institucional, tiene una ligera ventaja sobre sus principales adversarios, pero que fácilmente podría cambiar puestos con la candidata del partido Acción Nacional, debido a la mínima diferencia.

Cabe destacar que  el PRI cayó drásticamente  y e no se ha podido recuperar pese a las alianzas que signó con los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social.

En el último trimestre que se evaluó el tricolor perdió alrededor de siete puntos, que son considerados como delicados en términos electorales.

Estas son buenas noticias para el partido blanquiazul, pues de mantenerse la tendencia, Josefina Vázquez Mota se posicionaría como gobernadora electa del Estado de México. Aunque la realidad es que debido al margen de error de la encuesta que presenta el periódico, los candidatos Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota se encuentran en un empate técnico.

Este panorama abre la posibilidad de que por primera vez en su historia, el Estado de México elija a un gobernador de un partido distinto al PRI el 4 próximo de junio.

TAGS: , , ,