Monitor Nacional
Engañan a usuarios vía WhatsApp con supuestos descuentos para Zara, Starbucks y H&M
Ciencia y Tecnología | Redacción
1 de septiembre de 2015 - 1:49 pm
Virus-MN
Los delincuentes escogen temas universales y populares con los que pueden engañar a hombres y mujeres

Ciudad de México.- Hackers utilizan WhatsApp enviando mensajes a diversos usuarios para ofrecer supuestos descuentos en tiendas como Starbucks, Zara y H&M a cambio de responder una encuesta y obtener información personal.

“Tan pronto la víctima da clic en la encuesta, esta recibe un anuncio para que propague el mensaje a 10 de sus contactos con la finalidad de canjear el bono imaginario de Zara o H&M, según la ubicación del usuario, para así engañar a más víctimas”, han detallado en un comunicado de la compañía Kaspersky.

virus-MN

Director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab.Bestuzhev añadió que los usuarios deben desconfiar de ofertas compartidas en redes sociales y mensajerías de chat ya que la mayoría de las veces no son ofertas legitimas.

55e4e0e82d32b.r_1441065565169.8-44-360-277

“Es recomendable no brindar información personal a cambio de trofeos ya que sus datos, reputación y seguridad pueden correr riesgo”.

Los delincuentes pertenecen a una compañía internacional que opera en casi 200 países y territorios de todo el mundo, y tienen la capacidad de personalizar los ataques de pacto a los países de las víctimas.

“Su objetivo es obtener información personal de los usuarios que puedan explotar en otras campañas maliciosas de spam, phishing o malware. Adicionalmente, al final de cada encuesta, tienen la ocasión de publicitar a las víctimas elementos no deseados”, concluyó.

Con información de CNN

TAGS: , , , , ,